Cambiar usuario SMTP IMAP / POP de una cuenta de correo en plesk 10.4

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Plesk es un panel amigable para los usuarios inexpertos, pero cuando quieres personalizar algo da bastantes problemas. Uno de ellos, es que muchas veces Parallels usa versiones antiguas de software modificadas por ellos mismos, con lo que evita que el cliente modifique cosas y de esa forma cobrarles por la personalización, si es que la hacen, o por cualquier tipo de poblema con el software (vendor lock-in).

El cambio de usuario SMTP e IMAP es extramadamente complejo, ya que hay que modificar el código fuente del software del MTA y varios archivos de configuración importantes del sistema. Esto tiene una serie de desventajas. La principal de ellas es que cualquier microupdate de plesk sobreescribirá la mayoría de personalizaciones que realicemos.

Si lo que quieres es cambiar el nombre de usuario de una cuenta en Plesk 10.3 ó 10.4 no podrás 🙁 . Por lo menos, sin quitar el software de Plesk. Tienen un demonio propietario que autentifica y que forma el nombre de usuario de una base de datos sqlite3 de una forma específica y que no permite cambiar el formato tipo ‘email’ (test@conekia.es) como nombre de usuario.. Sin embargo, sí podemos saltarnos ese demonio para realizar un alias (con el nombre que queramos) de una cuenta real. De esta forma, podríamos autentificarnos con ese alias tanto para enviar como para recibir 🙂 Si te vas a poner con la tarea te podemos dar algunas pistas para llegar a tu objetivo, ya que hay varias formas de realizarlo:

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Email marketing. Aumenta la tasa de mensajes entregados

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El objetivo de muchos de nuestros clientes es que los mensajes enviados en sus campañas de email marketing lleguen al número máximo de suscriptores.

Estas campañas se basan en el envío masivo de emails y los proveedores de servicios de Internet (ISP) pueden llegar a bloquear la entrega de estos emails a los suscriptores que se encuentren en sus redes.

Voy a centrarme en ciertos conceptos que pueden ayudar a mejorar o aumentar la tasa de entrega de mensajes en las campañas de email marketing, aunque también es aplicable, y aconsejable, a cualquier servidor o sistemas email:

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