Elige bien tu proveedor de dominio

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En otro artículo describimos lo que es un dominio y algunos conceptos relacionados con el mismo. En este artículo vamos a describir algunas cosas que hay que tener en cuenta a la hora de registrar uno.

Tipos de dominios.

La extensión de cada dominio (lo que va en la parte derecha después del punto) es lo que se denomina dominio de alto nivel o de primer nivel (TLD – Top Level Domain).

Hay dos tipos de TLD:
Los genéricos (gTLD), como .com, .org, .net …
Y los de código de pais (ccTLD) como .es, .uk, .it …

Lo que conocemos como dominio como tal, sería un dominio de segundo nivel, como por ejemplo, midominio.com.
Un dominio de tercer nivel podría ser midominio.com.es que suelen ser más baratos.

¿Qué tipo de dominio registro?

Técnicamente da igual que tipo de dominio registrar. Da igual que el TLD  sea .es, .com, .org, etc… ya que se configuran igual.
Aunque siempre es preferible registrar un dominio con un TLD genérico (.com o .net ) antes que un dominio con un ccTDL (como .es o .uk).
Hay también quien utiliza dominios con ccTLD para alojar la web en el idioma del país correspondiente al dominio y el .com para alojar la versión en inglés, por ejemplo. Véase www.conekia.es y www.conekia.com .

¿Qué registrador usar?

Lo primero a tener en cuenta de un registrador es que no sea reseller de otro.
Por ejemplo, Acens es reseller de Tucows (un registrador canadiense) y Don Dominio no depende de nadie. Habitualmente, la diferencia de precio para un dominio .com es abismal entre uno y otro.
Cuantos menos intermediarios haya entre el usuario final que registra el dominio y el registrador, más baratos será y menos problemas habrá con la administración del mismo.

Otro aspecto a tener en cuenta son los servicios que incluye el registro. Si incluye parkin/ redirección, si se cobra por hacer cambio de titular, cuanto vale el renovar el dominio si entra en redemption period, etc…

Además es de valorar que el soporte sea 24x7x365,  y si es en nuestra lengua materna mejor  todavía. También sería interesante averiguar el tiempo medio que tardan  en resolver las dudas y los problemas de sus clientes, aunque para ello habría que buscar en foros relativos a este tema.

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