Amazon en listas negras anti spam.

(English version)

De unos meses a esta parte, cada vez es más común que se agreguen en listas negras anti spam rangos enteros de direcciones ip de Amazon, con el consecuente perjuicio que puede acarrear a quien tenga sus servidores de correo en esos rangos de direcciones ip.

Ahora imaginemos el siguiente escenario:
Tienes una aplicación en alguna instancia de Amazon que necesita enviar mensajes y usas para ello un servidor de correo en una instancia de Amazón. Si ocurre que la ip de este servidor de correo entra lista negra tu aplicación no podrá enviar mensajes.

Ante tal problema solo queda:

  • ser paciente y esperar a que Amazon consiga sacar sus rangos de las listas anti spam, lo que puede tardar varios días,
  • o ser precavidos y usar en nuestras aplicaciones autentificación smtp con servidores externos a Amazon.

Si te decanta por la segunda opción, voy a explicar cómo se hace.

Para empezar debes disponer de un servidor smtp externo a Amazon y que se fiable, en cuanto a bloqueos se refiere. O bien puedes contratar un hosting barato de los que solo ofrece correo, o bien un vps o un servidor dedicado con algún panel, o si lo prefieres en conekia podemos configurar un servidor de correo para tal fin.

Para enviar correos desde tu aplicación en Amazon a un servidor de correo externo puedes usar librerías para autenticación smtp. Dispones de estas librerías en php, python, etc. El siguiente código en python realiza dicha tarea:

mailserv= smtplib.SMTP(‘<<server host name>>’)
mailserv.login(‘<<username>>’, ‘<<password>>’)
mailserv.helo(‘<<originating server host name/ip>>’)
mailserv.sendmail(<<from email>>, <<to email>>, <<email msg>>

Te harán falta los siguientes datos del servidor:

  • ip o hostname del servidor de correo.
  • nombre de usuario.
  • contraseña.

Con esto te aseguras que los mensajes enviados por tu aplicación no son bloqueados por los servidores de correo destino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *